REPARACIÓN DEL CABELLO DESPUÉS DE UN BALAYAGE.
Los tan aclamados balayages en la última década dependiendo que tan invasivos se realicen causan cambios irreversibles en el la estructura del cabello, esto quiere decir que sí o sí hay una agresión causada por estos procesos, por más suave que sea, los estilistas debemos informar a la usuaria educándose de cómo ha sido su proceso de balayage y que tan profunda su agresión y dependiendo del resultado nosotros como profesionales debemos recomendar el tratamiento de reparación adecuado para cada caso en específico.
Existen varios niveles de cabellos agredidos tales como cabellos tratados, cabellos sensibilizados y cabellos muy sensibilizados y esto se logra ver a través del capilógrafo, herramienta esencial en los salones de belleza para descubrir el estado en que haya quedado la fibra capilar.
Cabellos tratados con color. Son el tipo de cabellos que han sido tratados con color pero que no presentan ningún daño o agresión invasiva por el color y este se debe tratar con champú y tratamiento especializado para cabello coloreado pero sano.
Cabellos sensibilizados. Son los cabellos que se han sometido a proceso de medianas y bajas decoloraciones y pero la agresión ha sido suficiente para presentarnos una fibras secas, porosas y difíciles de desenredar, estos cabellos quedan con las cutículas abiertas y pierden los pigmentos artificiales depositados en el color y es en estos casos donde el estilista debe recomendar un tratamiento de reparación progresiva que vaya recuperando las fibras capilares y facilitan la mecánica de desenredado y peinado fácil.
Cabellos altamente sensibilizados. Son cabellos que han sido sometidos a procesos se alta complejidad y llegan a presentar quiebre y aumento en la elasticidad al tacto con las yemas de los dedos, esto significa que hay que reparar estos cabellos con tratamientos más profundos ricos en cemento intracelular, que vaya rellenando los vacíos que dejan las altas agresiones en la fibra capilar.